1797 Cinco días de julio de Luis Cola Benitez, Ebook gratuito

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nos brinda gratuitamente este ebook en PDF descargable.

Sinopsis:
1797Novela corta en la que el autor se pone en la persona de un humilde santacrucero de 1797, un herrero que ama su trabajo y lo realiza a conciencia. Juan es un hombre tranquilo que confía en la suerte y en su propio instinto para resolver los problemas que vayan surgiendo.

En julio de aquel año tiene en la fragua el encargo más hermoso y perdurable de su existencia: la verja de la Alameda del Marqués, un trabajo que le dará renombre y constituirá un broche en su labor de artesano. Pero nada es comparable a la ilusión que pone en el primer hijo que está a punto de nacer.

Sin embargo, todo lo que constituye la vida y el mundo de ese hombre se ve amenazado en cinco días, y Juan se convierte en protagonista forzoso de una Gesta que nunca, ni en sueños, logró imaginar.

Este delicioso libro, muy adecuado para la gente joven (de hecho el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene el propósito de que sea conocido por toda la población estudiantil del municipio), constituye un relato ajustado y trepidante de uno de los acontecimientos más nombrados de nuestra historia: la victoria tinerfeña sobre Nelson, ahora narrada con la modestia y honradez de un hombre del pueblo.

La acción nos traslada a Santa Cruz de Tenerife. Estamos en Julio de 1797.Se trata de un relato ajustado y trepidante de uno de los acontecimientos más nombrados de nuestra historia, la derrota de Nelson, narrado con la modestia y honradez de un hombre del pueblo.

1 Comment

  1. Pingback: El escobillon » Blog Archive » Muere el cronista Luis Cola Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *