La Fundación CajaCanarias colabora con los actos conmemorativos de la gesta del 25 de julio de 1797

ConvenioGesta3La Fundación CajaCanarias se ha sumado a la nómina de entidades colaboradoras de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797, de cara a apoyar e impulsar el desarrollo de sus actividades de recreación de tan señalada fecha para la capital tinerfeña.

La Asociación Gesta del 25 de julio es una entidad no lucrativa, cuyos fines, precisamente, engloban aquellos relativos a la recreación histórica de los sucesos acaecidos en esa fecha, trascendentales para la comprensión y evolución futura de la ciudad capitalina, así como del conjunto de la Isla; la promoción, divulgación y el desarrollo de actos culturales y deportivos que contribuyan a un mejor conocimiento de la historia militar de Canarias, especialmente en el período señalado; la defensa histórica de España y de sus gentes; así como el apoyo a otras asociaciones o personas que tengan fines similares.

ConvenioGesta1CajaCanarias ha mantenido desde el 2008 una relación de colaboración con la Asociación, habiendo sido partícipe, en los inicios de ésta, en la adquisición de uniformes, armas y vestuario de época para llevar a cabo las recreaciones. Con la suscripción del actual convenio, la Fundación CajaCanarias reafirma su compromiso con la labor divulgativa que realiza la Asociación Gesta del 25 de julio a través de sus actividades de recreación histórica, acercando a la ciudadanía un mejor conocimiento de hechos fundamentales para comprender el pasado y presente de la capital chicharrera.

Precisamente, entre los objetivos de la Fundación CajaCanarias, se encuentran la ejecución y el apoyo de iniciativas que contribuyan al fomento y divulgación del patrimonio cultural e histórico de Canarias, por lo que valora de forma positiva la actividad de la Asociación Gesta del 25 de julio en este ámbito, reconociendo esa constante labor y compromiso que le ha permitido, entre otros hitos a lo largo de su trayectoria asociativa, que el Gobierno de Canarias haya incluido recientemente, en el Atlas 2015 de Patrimonio Inmaterial de Canarias, la recreación de la Gesta.

ConvenioGesta2Para la Asociación Gesta del 25 de julio la firma de este convenio representa un notable espaldarazo al trabajo que durante los últimos años han venido realizando, de manera absolutamente desinteresada, sus miembros. Asimismo, a juicio de su junta directiva, el apoyo de la Fundación CajaCanarias supone un reconocimiento importante, que se suma a otros que, desde diferentes instituciones de carácter público y privado, le ha permitido convertirse en un referente para la sociedad tinerfeña.

El Presidente de la Asociación Gesta 25 de julio, Javier Gorostiza, ha querido, tras la firma del convenio de colaboración, “agradecer muy sinceramente, desde la Junta Directiva y en nombre de los Asociados, a la Fundación CajaCanarias por su interés en nuestras iniciativas. Con ésta, para nosotros, importante ayuda, podremos darle más calidad a nuestras actividades de recreación”.

Fuente: http://www.cajacanarias.com/index.php?accion=articuloprensa&IdArticulo=3470&IdSeccion=27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *